Martes, 25 de Octubre de 2016.

La galería de decanos de la Facultad de Psicología, como parte de la reafirmación del aporte de nuestra universidad al desarrollo de la psicología del país, es una forma de fortalecer nuestra institucionalidad y reconocimiento a todas y todos los docentes sanmarquinos que, como decanos, asumieron la gran responsabilidad de dirigir la gestión y el desarrollo de la Facultad de Psicología.

Así lo estimó el actual decano de la citada facultad, magíster Alberto Quintana Peña, durante la ceremonia de inauguración de la galería, ubicada en el auditorio principal de dicha dependencia.

“Como parte de esta trayectoria, queda continuar impulsando el desarrollo de nuestra facultad, implementando una cultura de calidad en la gestión académica y administrativa como soporte de la formación de psicólogos profesionales competentes y con alto sentido de responsabilidad social”, aseveró el decano.

“Deseamos que la Facultad de Psicología continúe con los éxitos porque con su avance la universidad y el país se fortalecen porque van a poder contar con profesionales de primer nivel”, afirmó, por su parte, el rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza, en el acto protocolar efectuado el lunes 24 de octubre.

“San Marcos es mi alma mater, es mi vida; por eso, es que me voy solo desde el punto de vista formal porque espero continuar ejerciendo la docencia a través de la maestría, y apoyaré toda labor y gestión que se requiera para que esta obra que vimos nacer continué en beneficio de los estudiantes de psicología y de la propia universidad”, recordó cuando cesó como docente de la UNMSM, la primera decana de la Facultad de Psicología, doctora Nelly Ugarriza Chávez.

Sobre el futuro de la psicología en el Perú, la homenajeada reflexionó: “Solo desde nuestro campo de acción no se podrá operar, sino desde una participación multidisciplinaria que demande del talento, energía y creatividad de diversas disciplinas para hacer frente de modo consciente y activo a los retos más importantes de nuestra sociedad”

En la mencionada ceremonia protocolar, además de la doctora Nelly Ugarriza, se develaron las fotografías de los exdecanos Edmundo Beteta Pacheco, Carlos Ponce Díaz, Alejandro Loli Pinedo, César Sarria Joya, Nicolás Medina Curi y del actual decano, Alberto Quintana Peña.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.