Viernes, 2 de Setiembre de 2016.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor Orestes Cachay, se reunió con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), magíster Saúl Barrera Ayala, quien señaló que se gestionará un proyecto para desarrollar un polideportivo en la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencia Política y también se establecerá un futuro convenio para que los estudiantes de Educación Física puedan participar en las Escuelas Deportivas Municipales.

“Hemos conversado con el doctor Germán Small Arana para analizar la posibilidad de desarrollar un polideportivo en su explanada. También tenemos la intención de firmar un futuro convenio con la universidad para que los estudiantes de Educación Física puedan realizar sus prácticas pre-profesionales en las Escuelas Deportivas Municipales, que cuenta con 1154 sedes en todo el país y 180 en la ciudad de Lima”, expresó Saúl Barrera, quien es egresado de la facultad de Derecho y Ciencia Política.

Además, afirmó que su institución apoyará en el sustento técnico para mejorar la infraestructura del Estadio Monumental de San marcos para que sea de utilidad a los atletas en sus entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A su vez, el doctor Orestes Cachay manifestó que se agilizarán los trámites para facilitar los trabajos de los funcionarios del IPD y aseguró que las autoridades de nuestra casa superior de estudios estarán atentas al pedido de facultades que el Ejecutivo está gestionando, ya que estos pedidos tiene, como uno de sus principales ejes, la aceleración de la inversión de toda la infraestructura para los Juegos Panamericanos, por lo que la inversión podría ser mucha más rápida.