Lunes, 5 de Setiembre de 2016.

El Consejo Departamental de Lima (CDL) del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) distinguió al doctor Orestes Cachay Boza por ser el primer ingeniero, en la historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en haber sido elegido rector en comicios universales.

También se otorgó un reconocimiento al decano de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), doctor Carlos Antonio Quispe Atúncar; así como a la decana de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), doctora Silvia del Pilar Iglesias León.

“Estamos frente a tres miembros de nuestra orden profesional que acceden a honorables y altos cargos académicos en la cuatricentenaria universidad, su alma máter, forjadora de su brillante y fructífera carrera. Ellos enaltecen nuestra orden. Esperamos que otros sigan su ejemplo de entrega y trabajo en favor del desarrollo académico y del país”, resaltó el decano del Consejo Departamental de Lima, ingeniero Javier Arrieta Freyre.

Tras agradecer el reconocimiento otorgado, el doctor Orestes Cachay renovó su compromiso por reposicionar a la Decana de América a nivel nacional e internacional. “Nuestro compromiso es no defraudar a nuestro colegio departamental y a nuestra alma máter para que San Marcos vuelva a ser reconocida por su producción científica, innovación y su articulación con las empresas”, aseveró el rector sanmarquino.

Luego de la ceremonia realizada el viernes 2 de setiembre, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre la UNMSM y el CDL del CIP, en el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades de interés común.

En el acto de homenaje, estuvieron presentes la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, y los decanos de las Facultades de Química e Ingeniería Química, y de Psicología, doctor Cecilio Garrido Schaeffer y magíster Alberto Quintana Peña.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.