Martes, 6 de Setiembre de 2016.

En el 2002, tres universidades centenarias limeñas, la UNMSM, la UNI y la Agraria La Molina, suscribieron un acuerdo institucional, que denominaron Alianza Estratégica; el mismo que, con el tiempo, se fortaleció con la incorporación de centros de educación superior de todo el país, en condición de universidades asociadas.

El propósito que las animó fue el de gestionar estancias académicas y estudios de maestría y doctorado, principalmente en universidades de Europa y Asia.

Según el director ejecutivo de dicha organización, doctor Víctor Urrunaga Díaz, hasta la fecha, la Alianza Estratégica ha establecido gestiones para que más de 1300 estudiantes concluyan satisfactoriamente sus estudios de posgrado en Francia, Italia, España, Alemania, entre otros países del viejo continente.

Precisamente, una delegación académica del Estado de Hesse de Alemania fue recibida el lunes 5 de setiembre por la citada alianza en su sede ubicada en el Centro Cultural de San Marcos.

En dicha reunión, los visitantes, liderados por Ingo Schon, jefe del Departamento de Asuntos Europeos e Internacionales del Estado de Hesse, reafirmaron la intención de recibir a los mejores estudiantes peruanos.

En representación de la Alianza Estratégica, presidieron el acto el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, doctor Jorge Alva Hurtado; la rectora (e) de la UNMSM, doctora Elizabeth Canales Aybar, y el director de la Oficina de Cooperación Técnica de la Universidad Nacional Agraria La Molina, PhD Javier Ñaupari Vásquez.

Cabe destacar que el doctor Urrunaga indicó que actualmente hay 50 estudiantes de varias regiones del Perú que están realizando el doctorado en 27 universidades alemanas.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.