Jueves, 22 de Setiembre de 2016.

Ayer fue un día crucial para el futuro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, porque se conoció el trazo que tendrá la Línea 2 del tren eléctrico, en cuya travesía, desde Ate-Vitarte al Callao, se considerará una estación subterránea en nuestra universidad, en el área de la av. Germán Amézaga, por la entrada al estadio.

Para exponer los detalles, se reunieron, en la sala de sesiones del Consejo Universitario, la directora ejecutiva de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), doctora Jessica Gonzales Vildoso, y el asesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, economista Edgar Quispe Remón, con las autoridades principales de la universidad, encabezadas por el doctor Orestes Cachay Boza.

En dicha reunión, se indicó que la Línea 2 comprenderá 27 kilómetros, con igual número de estaciones, lo que beneficiará a 10 distritos desde su origen, en la plaza de Ate, hasta su terminal, en la avenida Guardia Chalaca. Según las estadísticas de los postulantes a la UNMSM, en los últimos años, Ate ocupa el cuarto lugar en cantidad de inscritos, después de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Cercado de Lima.

Las obras del tramo correspondiente a la Estación San Marcos se iniciarán a mediados del año 2018 y, según lo establecido, antes del paradero asignado a nuestra universidad habrá uno en la urbanización Elio, por la av. Venezuela.

En las próximas semanas, los equipos técnicos de la AATE y la UNMSM, liderados por los arquitectos Ronny Sotomayor y Karim Paul Dávila, respectivamente, iniciarán las coordinaciones preliminares para la cristalización de la estación, de modo que quedarían a la espera de la conformidad de la Municipalidad de Lima.

Ver presentación del proyecto

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.