Martes, 27 de Setiembre de 2016.

Con la participación de aproximadamente mil alumnos procedentes de diversas universidades e institutos públicos y privados de Lima y del interior del país, comenzó, el lunes 26 de setiembre, el I Congreso Internacional y II Congreso Nacional de Estudiantes de Negocios Internacionales (Coneni) Lima 2016, que se desarrollará hasta el 1 de octubre, en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la UNMSM.

“Este congreso les permitirá interactuar y articular muchos conocimientos. Es de interés de la Decana de América que eventos de esta naturaleza se sigan realizando aquí, porque así se demostrará el nivel de la calidad académica de San Marcos”, declaró el rector, doctor Orestes Cachay Boza, tras felicitar a los estudiantes sanmarquinos de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) por la organización del citado congreso.

Creemos que todos los temas que se abordarán en esta reunión académica contribuirán adecuadamente a su crecimiento profesional. Queremos ampliar un poco más la visión y el panorama de nuestra hermosa carrera, que no solo se circunscribe a aspectos relativos al comercio exterior, aduanas o logística”, aseveró la presidenta del Coneni, Ana Lucía Castillo.

En ese orden de ideas, la estudiante sanmarquina destacó los tres ejes temáticos del congreso: innovación, emprendimiento y tecnología en los negocios globales; retos y oportunidades para aprovechar las ventajas de la globalización, y la competitividad y sostenibilidad para el éxito empresarial internacional.

A su turno, el decano de la facultad, magíster Robert Miranda Castillo, señaló: “Este congreso debe servirnos para entender el contexto internacional, que cambia vertiginosamente, en términos políticos, económicos, legales, culturales y tecnológicos, ya que el mundo de ahora se mueve en base a los negocios internacionales”.

En tanto que el director de la referida escuela sanmarquina, Augusto Hidalgo Sánchez, manifestó: “El objetivo del congreso es sembrar en ustedes algunas ideas sobre lo que podría hacer el Perú, en el futuro, para potenciar su desarrollo, puesto que ustedes, más adelante, tomarán las riendas del país”. En la ceremonia también estuvieron presentes los vicerrectores Académico de Pregrado, y de Investigación y Posgrado, doctores Elizabeth Canales Aybar y Felipe San Martín Howard.

El Coneni presenta un cartel de reconocidos especialistas nacionales e internacionales, como el director general de Políticas Comerciales del Mincetur, Luis Mesías, quien dio la conferencia inaugural “Políticas comerciales: PENX e instrumento de internacionalización”. También participarán Julio Guzmán, Enrique Cornejo; así como expertos de la Universidad de Oxford, Universidad Autónoma de México, entre otros.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias

Busqueda