Viernes, 23 de Setiembre de 2016.

Informar a la comunidad sanmarquina sobre los beneficios de los intercambios académicos entre universidades a nivel internacional fue el principal propósito por el que se realizó la charla informativa sobre la Beca Alianza del Pacífico, organizada por la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través de la Unidad de Movilidad Académica (UMA).

La Beca Alianza del Pacífico está constituida por instituciones superiores de estudio de Perú, Chile, Colombia y México, y, este año, otorga 100 becas mediante el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para el periodo académico 2017-I y 2017-II.

La jefa de la OGCRI, doctora María Lau Luyo, afirmó que dicho programa permitirá cubrir totalmente los gastos de estudio, pasajes y estancia para alumnos de pregrado y posgrado de la Decana de América, los mismos que, obligatoriamente, deben pertenecer al tercio o quinto superior, haber finalizado la mitad de su plan de estudios y contar con la documentación que se requiera.

A su vez, la coordinadora de la UMA, Mary Lara Díaz, instó a los estudiantes a informase sobre el plan curricular de la especialidad a la que desean postular, asegurando que la obtención de las becas podría enriquecer el nivel competitivo y fortalecer el aprendizaje de otras culturas.

En otro momento, Álvaro Espinoza Holguín, quien cursa el octavo ciclo en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, y que cumplió una estancia académica, en el periodo 2015-I, en el Instituto Politécnico Internacional de México, resaltó su experiencia estudiantil y aconsejó a sus compañeros animarse a postular al programa.

Las cantidades de universidades internacionales a las que los sanmarquinos podrían postular son once instituciones superiores de México, siete de Chile y ocho de Colombia; entre ellas se encuentran la reconocida Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), entre otras.

Cabe señalar que, para poder postular a esta beca, los sanmarquinos tienen plazo hasta el cierre de la convocatoria, el martes 15 de noviembre, mientras que la publicación de los resultados finales se dará el martes 13 de diciembre.

Para mayor información, pueden ingresar a la página web de la OGCRI: www.cooperacion.unmsm.edu.pe, o comunicarse al 619-7000, anexo 7543 o 7695, con Mary Lara Díaz, encargada de la UMA.