Lunes, 3 de Abril de 2017.

Cerca de 600 estudiantes de pregrado de las 65 escuelas profesionales de la UNMSM iniciaron su participación en el programa San Marcos Innova, a cargo de los especialistas de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, que tiene como principal objetivo ayudar a que dichos sanmarquinos perfeccionen sus capacidades de creación de proyectos innovadores.

Así, 120 equipos multidisciplinarios, integrados por cinco alumnos de diferentes carreras (entre ellos, uno del área de Ingeniería o de Ciencias Económicas y de la Gestión), un tutor y un docente, participaron en una sesión de liderazgo y dinámica en grupo, donde utilizaron una metodología participativa, colaborativa y cocreativa, enfocada en principios de trabajo multidisciplinario y pensamiento visual.

Cada equipo tendrá la misión de abordar un problema social, empresarial o ambiental para formular una solución innovadora, que será potenciada con experiencia, conocimientos e intereses de docentes y tutores de este programa de entrenamiento.

Además, los problemas de innovación priorizados por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras se encuentran en los siguientes sectores productivos: agua, saneamiento y construcción; salud; alimentos acuícolas y pesqueros; minería, hidrocarburos y energía, y turismo e industria creativa.

Este programa, que inició el 2 de abril y culminará el 30 del mismo mes, evaluará a las sesenta mejores propuestas de innovación, a fin de que sean expuestas ante potenciales inversionistas; quienes elegirán, durante la semana de aniversario de la Decana de América, cinco propuestas que serán premiadas con una estancia académica en la Universidad Francisco José Caldas de Colombia.

Cabe mencionar que San Marcos Innova busca, además, valorizar el talento y las capacidades para crear en productos, procesos, marketing y organización, mediante la formación de líderes capaces de formular propuestas novedosas para solucionar problemas de alto impacto a partir del conocimiento generado en la universidad.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.