Lunes, 10 de Abril de 2017.

En una concurrida ceremonia, y en medio de un ambiente de camaradería, la Decana de América dio la bienvenida a alrededor de siete mil nuevos sanmarquinos, quienes el presente mes iniciaron su formación profesional en las aulas de nuestra cuatricentenaria universidad.

En la reunión, en la que también se dio apertura al año académico, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, saludó a los ingresantes y les deseó éxitos en esta nueva etapa que acaban de empezar.

Por su parte, la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, dio la bienvenida a los miles de nuevos ingresantes y los felicitó por el esfuerzo desplegado para lograr ingresar a esta casa superior de estudios.

En la ceremonia, realizada el viernes 7 de abril en el Estadio Monumental de San Marcos, se llevó a cabo el diálogo “De sanmarquino a sanmarquino: liderazgo y contribución a la nación”, a cargo del doctor Luis Hurtado Valencia, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, y ahora rector de la Universidad Peruana de las Américas, y del PhD Manuel Carpio Noles, egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria, actual consultor internacional.

Asimismo, el presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus Tudela, abordó el tema “Incorporación de universitarios voluntarios a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Además, fueron reconocidos con un diploma los ingresantes que ocuparon el primer y segundo puesto en el cómputo general de los procesos de admisión 2017-I y 2017-II: Alfredo Begazo Asencio y Ana Gutiérrez Adrianzén, y Luis Huallpa Valenzuela y Emily Uceda Corro, respectivamente.

En tanto que el acto cultural estuvo dirigido por el elenco del Teatro Universitario de San Marcos, cuyos artistas divirtieron a los flamantes sanmarquinos con sus cómicas actuaciones.

Para cerrar con broche de oro la jornada de bienvenida, una orquesta puso a bailar a los jóvenes ingresantes y al público en general con música variada del momento.

VER GALERÍA DE FOTOS