Martes, 11 de Abril de 2017.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizó hoy, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central, la ceremonia de bienvenida a los participantes del Programa de Estudiantes Internacionales que dirige la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI).

El objetivo de dicho programa es otorgar una política de internacionalización que permita a los estudiantes, semestralmente, vivir una experiencia enriquecedora, aprendiendo un idioma y adquiriendo conocimientos en un ambiente multicultural; además de desarrollar un perfil laboral que pueda ser mejor valorado por las empresas.

Los estudiantes provienen de Alemania, México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, España, EE. UU., Francia, Reino Unido, Taiwán; así como de la Universidad Nacional del Centro del Perú y de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

El rector, doctor Orestes Cachay Boza, agradeció el interés de los estudiantes extranjeros por elegir a la Decana de América e informó que se está impulsando un proyecto de homologación del currículo en los convenios internacionales a fin de obtener la doble certificación.

Como parte del evento, los estudiantes de intercambio efectuaron un recorrido por las instalaciones del Centro Cultural de San Marcos y disfrutaron de una presentación de danzas típicas de nuestro país, a cargo del Centro Universitario de Folklore de la UNMSM.