Noticias de Enero 2017

Martes, 31 de Enero de 2017.

A pocos meses de que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebre un año más de fundación, ayer, 31 de enero, se instaló oficialmente la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 466.o Aniversario de esta institución, en una reunión de trabajo realizada en la sala José Paz Soldán del Rectorado.

Leer más...

 Lunes, 30 de Enero de 2017.

Ayer se realizó la tercera evaluación para los estudiantes matriculados en el ciclo regular del Centro Preuniversitario. En total son 4340 jóvenes que compiten por una de las 658 vacantes distribuidas en las 65 escuelas profesionales que tiene nuestra casa superior de estudios.

Leer más...

Viernes, 27 de Enero de 2017.

El rector, doctor Orestes Cachay Boza, anunció una nueva noticia para los estudiantes de pregrado de San Marcos. Se trata de la posibilidad que tendrán 130 sanmarquinos de viajar en marzo a Estados Unidos para hacer una estadía de 15 días en la reconocida Universidad de Harvard.

Leer más...

Jueves, 26 de Enero de 2017.

El Encuentro Vocacional Universitario es el mayor evento que organiza la Oficina Central de Admisión (OCA) para brindar información sobre las 65 escuelas profesionales que posee la UNMSM. Hasta el 2016, se había realizado en el Centro Cultural de San Marcos (Casona del Parque Universitario) y en la sede de San Juan de Lurigancho, pero este año se apostó por trasladarlo a la Ciudad Universitaria y la respuesta fue contundente.

Leer más...

Martes, 24 de Enero de 2017.

Cada 23 de enero, en el Perú, se festeja el Día del Ingeniero Químico, por lo que nuestra casa superior de estudios no fue la excepción. Esta celebración se llevó a cabo la tarde de ayer en el auditorio Gastón Pons Muzzo de la Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ), que congregó autoridades, profesores y alumnos.

Leer más...

Lunes, 9 de Enero de 2017.

AIESEC, organización de estudiantes universitarios y egresados, presente en más de 124 países, quienes luchan por lograr la paz y el pleno desarrollo del potencial humano mediante la activación de habilidades de liderazgo, viene difundiéndose en el Perú en diversas instituciones de educación superior, como nuestra cuatricenternaria universidad, para motivar a jóvenes que deseen participar de voluntariados y otros temas relacionados.

Leer más...

Miércoles, 11 de Enero de 2017.

“Jamás hubo un veto en contra de San Marcos. Circunstancias políticas que atravesó en años pasados configuraron una situación irregular, pero ahora recuperaremos terreno”, así de enfático declaró hoy el doctor Hugo Wiener, director ejecutivo de Cienciactiva, marca institucional dependiente del Concytec, en una reunión de trabajo realizada en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario de la UNMSM.

Leer más...