Jueves, 2 de Febrero de 2017.

Con miras a la participación de la UNMSM como una de las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, las autoridades de nuestra universidad inauguraron las obras finalizadas de remodelación y equipamiento del Gimnasio Universitario. En dicho espacio, se puede observar un cambio completo de la infraestructura, con un mayor número de máquinas para uso de nuestros destacados deportistas.

En la ceremonia del evento, efectuada el jueves 2 de febrero, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, expresó que esta obra se realizó pensando en los deportistas sanmarquinos y en su participación, tanto en los Panamericanos 2019 como en los Panamericanos Culturales, ya que esta última competencia estará a cargo, en su totalidad, por la Decana de América.

El deporte no solo es salud, sino también mucho trabajo. Además, se tiene pensado implementar programas deportivos que fomenten una preparación adecuada de nuestros deportistas para que puedan competir adecuadamente”, agregó la máxima autoridad sanmarquina.

Por su parte, la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, resaltó esta mejora y aseguró que continuarán trabajando para mejorar los ambientes deportivos con los que cuenta nuestra cuatricentenaria universidad.

En su alocución, el rector, junto a la vicerrectora, al jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), David Guardia Caja, y a la decana de la Facultad de Educación, doctora Luz Marina Acevedo Tovar, develaron la placa recordatoria. Asimismo, esta ceremonia fue propicia para reconocer al profesor Jony Muñoz por los años laborados en nuestra universidad, ya que estará viajando los próximos días a Estados Unidos.