Lunes, 6 de Febrero de 2017.

En el marco del convenio vigente entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Microsoft Perú, docentes, estudiantes y personal administrativo de varias facultades y dependencias de esta casa superior de estudios iniciaron un programa de capacitación orientado, por primera vez, a la implementación del gobierno electrónico dentro de ella.

En la primera sesión, se brindó información acerca de Office 365, nueva versión de Microsoft que cuenta con nuevas y útiles aplicaciones, las cuales se basan en los conceptos de movilidad (obtener la información desde donde te encuentras) y disponibilidad (acceder a la información almacenada en la nube).

Estas herramientas mejorarán la gestión dentro de la Decana de América, facilitarán el trabajo a los docentes, propiciarán la creación de proyectos colaborativos entre estudiantes y favorecerán la conectividad. Al respecto, es preciso destacar que dicha capacitación llegará a toda la comunidad sanmarquina en los próximos meses.

El asesor en tecnologías para educación de Microsoft Perú, ingeniero Raúl Campos Rosas, a cargo de las charlas teóricas, y Elton Rodríguez Dulanto, de Microsoft Student Partner, responsable de las clases prácticas, son los expertos en tecnología, quienes conducirán las jornadas de capacitación que se desarrollarán hasta inicios de marzo.

“En la comunicación ha existido cambios. Antes, los operadores nos vendían hardware como forma de comunicación; ahora, además de todo eso, nos venden conectividad. Eso significa que hemos pasado de un mundo de comunicación a otro de conectividad. El mundo actualmente es una red”, afirmó Raúl Campos durante la jornada de capacitación realizada el martes 31 de enero en la sede de Microsoft Perú.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.