Miércoles, 8 de Febrero de 2017.

Un nuevo paso hacia la internacionalización de San Marcos, se dio hoy cuando se procedió a la firma de un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural, entre el rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza, y su homólogo de la State University of New York (SUNY), con sede en Corea, doctor Choonho Kim, en una reunión en la sala de sesiones del Rectorado.

En la referida reunión, presidida por la máxima autoridad sanmarquina, se expresó la intención de participar, en forma conjunta, de actividades de colaboración, con el propósito de aumentar los vínculos entre las diferentes áreas académicas de investigación, la docencia y la extensión universitaria de ambas casas superiores de estudios, a través de programas de movilización de estudiantes, docentes, y trabajadores administrativos.

Así también se acordó otorgar, por parte de SUNY, una beca integral para un estudiante sanmarquino que será elegido entre la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, la Facultad de Ingeniería Industrial, y la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.

Cabe mencionar que la SUNY está definida como la primera universidad americana establecida en Corea. Este centro de estudios ofrece cinco especialidades donde los alumnos estudian tres años en ese país, y un año en los EE.UU.; donde se gradúan.

Asimismo, es el mayor consorcio de universidades del mundo con casi 500 000 estudiantes matriculados y más de un millón de estudiantes de educación continua repartidos en 64 instituciones en todo el territorio de Estados Unidos.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.