Viernes, 10 de Febrero de 2017.

Un acto histórico para la Decana de América se dio hoy, 10 de febrero, en el salón general del Centro Cultural de San Marcos (CCSM). En este, 60 catedráticos participaron en la primera ceremonia de incorporación a la carrera docente universitaria, donde asistieron altas autoridades de nuestra universidad.

De esta manera, ellos se integrarán a la vida institucional de la UNMSM en concordancia con lo que se establece en la Ley Universitaria N.o 30220, que estipula que pueden acceder por concurso público únicamente docentes con grados de magíster o de doctores.

En la referida ceremonia, el rector, doctor Orestes Cachay, destacó el papel que cumplen los profesores en nuestra cuatricentenaria universidad. “Es necesario el apoyo de toda la comunidad sanmarquina para llegar a ser una universidad de investigación”, anotó.

Por su parte, la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, instó a los docentes a trabajar por la universidad pública, ya que ellos “forman parte del conocimiento que produce la UNMSM”.

“San Marcos, como constructora de la sociedad peruana, busca que cada persona que ingrese en calidad de docente, ayude a seguir contribuyendo al conocimiento y a la investigación en el país”, agregó durante su discurso.

A su vez, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, felicitó a los catedráticos y aseguró que buscará mejorar el trabajo de investigación de los alumnos. “De los egresados, solo 600 se gradúan realizando tesis; lo cual cambiaremos con el trabajo en conjunto de todos los profesores”, concluyó.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.