Martes, 28 de Febrero de 2017.

A puertas del inicio del año académico en la Decana de América, la capacitación que recibieron 60 nuevos catedráticos de esta casa superior de estudios, participantes en el programa de inducción docente, se dio por finalizada en una ceremonia realizada el 27 de febrero en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central Pedro Zulen.

Organizado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado, el programa desarrolló, en una jornada que duró del martes 15 al jueves 27 de febrero, los lineamientos para la educación propuestos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a fin de llegar a perfilar el tipo de docente que requiere nuestra universidad.

“Ahora conocen su nuevo hogar. La responsabilidad de educar a nuestros futuros profesionales es muy importante, y con la inducción recibida se espera que den valor a dicho aspecto. Con su ayuda, lograremos juntos que la universidad sea cada vez más grande en producción académica e investigación”, declaró el rector, doctor Orestes Cachay Boza, tras lo cual dio por clausurado el referido programa.

Por su parte, los vicerrectores Elizabeth Canales Aybar y Felipe San Martín Howard, académica de Pregrado y de Investigación y Posgrado, respectivamente, felicitaron a los nuevos docentes y los comprometieron a que trabajen con el mayor esfuerzo, puesto que la tradición de San Marcos es formar a los protagonistas que harán posible el desarrollo del país.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.