Jueves, 2 de Marzo de 2017.

En el marco del convenio suscrito entre la Universidad de Yamagata, de Japón, y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como parte del Programa Doble Triángulo, la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, a través de la Unidad de Movilidad Académica, organizó la visita y el recorrido de una delegación de estudiantes de la mencionada casa superior de estudios asiática por algunas instalaciones de la Decana de América a fin de que conozcan la riqueza científica y cultural que posee.

Seis alumnos japoneses, dirigidos por la profesora Marisa Koitabashi, coordinadora de la Oficina Satelital; el profesor Masaki Doi, y el coordinador, Satoshi Chihara, quienes vinieron al Perú por motivo de un intercambio cultural, dieron un paseo por nuestro campus universitario; además del Centro Cultural de San Marcos (CCSM). Así, visitaron los gabinetes de Paleontología y Petrología, situados en el edificio de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica, de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica; así como el Laboratorio de Reproducción y Biología del Desarrollo, en la Facultad de Ciencias Biológicas.

Tras ello, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, los recibió en su oficina para otorgarles un fraterno saludo y animó a que regresen a San Marcos en numerosas oportunidades para que intercambien experiencias académicas con nuestros alumnos.

Asimismo, el grupo de estudiantes se trasladó al CCSM, donde pudo contemplar el Manto Blanco de Paracas, grandiosa pieza de arte textil precolombino que posee el Museo de Arqueología y Antropología, y dar un paseo por el área de Colecciones y Textiles en la Sala de Paracas, para luego conocer el Archivo Tello.

Finalmente, el Centro Universitario de Folklore deleitó a todos los presentes con danzas típicas, cuyos bailarines invitaron a la delegación nipona a que formen parte de la fiesta vivida en el centro cultural sanmarquino por la afectuosa reunión.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.