Martes, 7 de Marzo de 2017.

El último domingo fue una jornada decisiva para los casi ocho mil alumnos inscritos en los ciclos de ingreso directo del Centro Preuniversitario de esta casa superior de estudios. Así, del ciclo ordinario 2016-II, obtuvieron una vacante un total de 543 alumnos, y del ciclo extraordinario (verano 2017), que es exclusivamente para quienes culminaron la secundaria el 2016, alcanzaron el ingreso directo un total de 233 estudiantes.

A través del Centro Preuniversitario, se establecen vacantes para las 65 escuelas profesionales que tiene la universidad, es decir, las que se encuentran comprendidas en las cinco áreas o bloques académicos: Ciencias de la Salud; Ciencias Básicas; Ingeniería; Ciencias Económicas y de la Gestión, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Domingo 5 de marzo

Desde tempranas horas, cientos de alumnos ingresaron a las aulas para rendir la última prueba y alcanzar un puntaje que les permitiera el ingreso directo. Ese día, el rector Orestes Cachay Boza, conjuntamente con los vicerrectores Elizabeth Canales y Felipe San Martín, así como los directores de la Oficina Central de Admisión y el Centro Preuniversitario, doctores Omar Álvarez y Neptalí Ale, ingresaron a varios salones para felicitarlos por el anhelo de ser sanmarquinos y desearles el mejor de los éxitos en la prueba final.

Martes 7 de marzo

Los alumnos que obtuvieron los más altos puntajes en los ciclos ordinario y extraordinario fueron convocados para ser felicitados y brindarles la bienvenida oficial. Dicho acto fue presidido por el director ejecutivo y la directora administrativa del Centro Preuniversitario, profesores Neptalí Ale y Dany Delgado, respectivamente.

Con 1884.404 puntos, el alumno Renato Andrés Soto Azpilcueta, proveniente del Colegio Fe y Alegría N.o 2 Condevilla, en San Martín de Porres, obtuvo el primer puesto en el ciclo ordinario, ingresando a Medicina Humana.

Con 1841.566 puntos, la alumna Melanie Astrid Espinoza Yarango, de apenas 16 años de edad, alcanzó el primer puesto en el ciclo extraordinario. De igual modo, ingresó a Medicina Humana, habiendo estudiado la secundaria en Huancayo.

Sumados los jóvenes que obtuvieron una vacante de estos dos ciclos (776) más los que alcanzaron una en el ciclo 2016-I (495), hicieron un total de 1271 ingresantes del Centro Preuniversitario que iniciarán su formación de pregrado en este 2017.