Miércoles, 15 de Marzo de 2017.

Con el fin de promover un espacio de articulación y diálogo entre gobierno, universidad y sector privado para generar proyectos comunes en favor de poblaciones vulnerables, se realizó la ceremonia de lanzamiento del V Foro Regional América Latina y el Caribe “La responsabilidad social territorial como educación de calidad: de Córdoba 1918 a los objetivos de desarrollo sostenible 2030. Balance y perspectivas”, que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país, habiendo elegido a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como sede.

Este foro, organizado por Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (Orsalc) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a desarrollarse del 4 al 7 de setiembre del presente año, también busca valorar la responsabilidad social como educación de calidad, así como analizar el rol de la universidad a un siglo de la Reforma de Córdoba y sensibilizar a los responsables de la educación superior en torno a los objetivos de desarrollo sostenible.

En la referida ceremonia efectuada en la histórica Casona de San Marcos, el rector Orestes Cachay Boza resaltó la importancia de este evento internacional y el papel de San Marcos dentro del rol que tiene la universidad pública en torno a la responsabilidad social. “Nuestra cuatricentenaria universidad asume el papel de liderar este foro con total responsabilidad y compromiso”, añadió la máxima autoridad sanmarquina.

Al lanzamiento de este foro también asistieron el doctor Humberto Grimaldo, coordinador del Orsalc; la representante de Unesco en el Perú, doctora Magaly Robalino Campos, la presidenta de la Fundación Observatorio de la Responsabilidad Social (FORS) de Argentina, Alesandra Minicelli, y la docente de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Lily Huamanchumo.