Miércoles, 15 de Marzo de 2017.

Luego de que se eligiera democráticamente a los nuevos miembros del Comité Electoral de la UNMSM en una sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria, dichos integrantes fueron oficialmente presentados en un acto protocolar efectuado en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, el miércoles 15 de marzo.

La reunión fue presidida por el rector, doctor Orestes Cachay Boza, quien expresó que la elección democrática del nuevo comité electoral es una acción que sirve de ejemplo para las universidades públicas y privadas, ya que marca un hito en la educación superior del país. “Se les ha elegido con la responsabilidad de ejercer sus funciones como un ente autónomo en favor de nuestra comunidad universitaria”, declaró.

Asimismo, agradeció a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), representada en la ocasión por su gerente general, doctor Gilberto Vallejos Agreda, por apoyar la conducción de los procedimientos de votación a través de técnicos profesionales de calidad, sin buscar ningún interés político o económico.

Por su parte, el doctor Vallejos Agreda aseguró que la institución que dirige seguirá apoyando a la Decana de América en los procesos electorales que convoqué, así como pondrá a disposición toda la asistencia técnica que sea necesaria.

“Los procesos que dirige San Marcos son parte del activo del Estado, por lo que seguirán teniendo toda la colaboración logística y de planificación de nuestra entidad. Además, por ser un servicio gratuito, se buscará también que siga existiendo la transparencia en las elecciones universitarias”, afirmó.

Como se sabe, el Comité Electoral es elegido por la Asamblea Universitaria de la lista de docentes y estudiantes sorteados por la Onpe, por el periodo de un año, y está constituido por tres docentes principales, dos asociados, un auxiliar y tres estudiantes. Esta se encarga de conducir, organizar y controlar los procesos electorales, y de pronunciarse sobre los reclamos que se presenten.

Para ver la lista completa de los miembros del Comité Electoral, den clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2munai1.