Martes, 21 de Marzo de 2017.

A fin de proporcionar soporte informático para la gestión técnica, administrativa y financiera de las actividades de promoción de ciencia, tecnología e innovación de la UNMSM, con la implementación del Sistema Integrado de Gestión (SIG), esta casa superior de estudios firmó un convenio interinstitucional con el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), en un acto protocolar realizado hoy, 21 de marzo, en la Sala de Consejo del Rectorado.

Este sistema contribuirá a la modernización de la dirección universitaria y al fortalecimiento de uno de los ejes transversales de la gestión pública, cuyo objetivo es el llamado gobierno electrónico. Para ello, el Fondecyt se compromete otorgar de forma exclusiva el SIG, así como proporcionar los códigos fuentes mediante un acceso a su repositorio, administrado a través de la Unidad de Tecnología de la Información (UTI) de dicha institución.

“Para San Marcos es muy importante la firma de este convenio de cooperación técnica entre instituciones del Estado, y, por medio del Sistema Integrado de Gestión, los docentes podrán controlar informes y presupuestos en línea. Asimismo, los estudiantes podrán hacer uso de él para sus investigaciones. Todo ello para que se llegue al gobierno digital en la administración de los recursos de la universidad y el país”, declaró el rector, doctor Orestes Cachay Boza.

Gracias al convenio, que tendrá una duración de 5 años, San Marcos se responsabiliza en implementar el SIG en los proyectos que gestione con recursos internos o externos, contemplando como mínimo el registro, el seguimiento y el monitoreo de los mismos; compartir la información de los proyectos registrados en la base de datos del SIG; organizar con el Fondecyt el plan de implementación del SIG para la aplicación del apoyo técnico necesario; entre otros.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondecyt, Alberto Dante Maurer Fossa, sostuvo que la firma del convenio forma parte de una tratativa que se expidió meses atrás y que culmina hoy para dar inicio a la implementación del mencionado sistema para que la Decana de América continúe su escalada en la "montaña del éxito".