Viernes, 24 de Marzo de 2017.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió en Palacio de Gobierno a las autoridades de la UNMSM y a los estudiantes del programa “Sanmarquinos para el Perú”, que, en los próximos días, viajarán a la Universidad de Harvard para percibir los beneficios con los que esta cuenta a fin de conocer su realidad y aplicarla en nuestro país.

El jefe de Estado destacó el papel de las universidades nacionales en el desarrollo académico y de investigación de los jóvenes, ya que permiten dar acceso a la educación a quienes poseen menos recursos. “Las tres universidades icónicas de nuestro país (San Marcos, UNI y La Agraria) son fundamentales en nuestro país. Por ello, siempre creí en la universidad pública”, afirmó.

Por su parte, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, agradeció la invitación del mandatario y aseguró que sus palabras harán que los sanmarquinos que viajarán a Estados Unidos se comprometan a aplicar lo aprendido en el país. “Tenemos el compromiso de 144 alumnos, que son los primeros puestos de las 65 escuelas profesionales que posee la Decana de América. Ellos tienen el reto de fortalecer el liderazgo en la innovación y la investigación, quienes luego liderarán la academia en los próximos años”, declaró.

Como se sabe, dicho programa, en convenio con Laspau (Academic and Professional Programs for the Americas), tendrá una duración de trece días, con la participación de 144 estudiantes, organizados en tres grupos, quienes asistirán a ocho talleres presenciales y realizarán visitas guiadas a tres universidades, dos centros de innovación y tres empresas locales vinculadas a las áreas de estudios de los sanmarquinos.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.