Viernes, 31 de Marzo de 2017.

Tras los hechos acontecidos en la Ciudad Universitaria, en los que un grupo de estudiantes tomaron el campus de la UNMSM, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, brindó una conferencia de prensa donde anunció que continuará la política de diálogo que viene estableciendo para restaurar el orden institucional en nuestra casa superior de estudios.

De esta manera, punto por punto y frente a un gran número de medios de comunicación, aclaró el pliego de reclamos que demandan dichos alumnos. Además, la máxima autoridad sanmarquina negó tajantemente que se esté condicionando la matrícula al pago de servicios y aclaró que se reciben montos voluntarios en las facultades para el mantenimiento de los equipos y de laboratorios.

Consultado sobre el costo del carné universitario, informó que este lo establece la Sunedu; el mismo que tiene un costo de 16.40 soles, por lo que la universidad no percibe ningún beneficio económico.

Asimismo, manifestó que el viaje de 140 sanmarquinos a la Universidad de Harvard es por méritos académicos. “Son los mejores dos alumnos de cada una de las 65 escuelas profesionales y diez miembros de la Asamblea Universitaria, los mismos que fueron elegidos por voto universal y pertenecen al tercio superior. No se pagó ningún favor político en este caso”, expresó.