Dada la gran concurrencia que tuvo la última versión, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), mediante la Oficina Central de Admisión, convoca a la sociedad educativa del país a participar en el X Encuentro Vocacional Universitario, que se desarrollará el jueves 6 y viernes 7 de agosto en la emblemática Casona del Parque Universitario.

Será una oportunidad inmejorable para conocer e informarse sobre las 65 carreras profesionales que se imparten en esta cuatricentenaria casa de estudios, las cuales se articulan en seis áreas académicas: Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Ingenierías y Económico-Empresariales.

En la explanada del Centro Cultural se instalarán los stands para las 20 Facultades, el Centro Preuniversitario y la Oficina Central de Admisión (OCA). Asimismo, en el interior se habilitarán dos auditorios donde se realizarán test vocacionales y charlas sobre carreras profesionales.

En los stands se atenderá desde las 9:00 a.m. y las charlas se iniciarán a partir de las 10:00 a.m. En ambos casos, la hora de su culminación será la 5.00 p.m. Los interesados podrán asistir los dos días que dure el evento; el ingreso es totalmente libre.

Es preciso destacar que este X Encuentro Vocacional busca, entre otros propósitos, que el postulante sepa elegir una carrera según sus aptitudes y habilidades. Asimismo, se les invitar a inscribirse al próximo examen de admisión, que se realizará el 19 y 20 de setiembre.

Ver cronograma de charlas de X Encuentro Vocacional Universitario